Cuando pierdas la esperanza recuerda Ayúdame3D

Fabricando Abrazos Ayúdame3D: el documental que transforma vidas con impresión 3D solidaria.

«No tiene sentido emprender si no es socialmente. Que no tiene sentido crear una marca, crear una ONG, crear una empresa que no sirva para resolver un problema que existe en el mundo» Guillermo Martínez Gauna-Vivas, «Guille» CEO y fundador de Ayúdame3D.

Todavía emocionada y llena de esperanza, tras acudir ayer tarde a la presentación del Documental Fabricando Abrazos de Ayúdame3D o «manos que cambia vidas».

Ayudar es una forma de estar en el mundo

Ayúdame3D es un historia de generosidad, curiosidad, aprendizaje, valentía… podría seguir, es Guillermo. Pero lo mejor es conocerle. Porque Ayúdame3D no es solo una organización: es el reflejo de su forma de entender el mundo. #Guille es de esas personas que no solo tienen ideas, sino que las convierten en acción. Escucharle, verle, compartir ese momento, fue como encender «de nuevo» una luz. Una energía que inspira y te recuerda que «ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo».

Ayúdame3D, utiliza la impresión 3D para cambiar vidas. Facilita a las personas prótesis personalizadas, de manera gratuita, mejorando su calidad de vida y su accesibilidad, reduciendo desigualdades y contribuyendo a un mundo mejor.

Tuve la suerte de conocer el lugar de origen del proyecto, el orfanato de Kenia Bamba. Un lugar lleno de vida, de niños y niñas que te dan más de lo que imaginas. Fue Kasinde, Mamá Kasinde quien me ofreció esa posibilidad, y no puedo estar más agradecida.

Hoy el día después sin haber bajado la adrenalina. Con el corazón acelerado, con la emoción a tope y la mirada llena de personas queridas: María, Rocío, Sergio, Lidia, Jorge, Nelson,… lo que vimos no fue solo un documental: fue la chispa que avivó el deseo de ayudar, de actuar, de no mirar hacia otro lado y la confirmación de que sí se puede cambiar el mundo, cuando hay personas que creen en ello y se empeñan en hacerlo realidad.

El propósito de Empieza, nos conecta y nos alinea profundamente con Ayúdame3D. «Contribuir a un mundo mejor desde la acción. Tenemos el firme compromiso de participar en la construcción de una sociedad más equitativa, más global y más justa, donde las personas sean las protagonistas de los cambios para conseguir un mayor bienestar» Creer que un mundo mejor es posible, que una «pequeña acción» cambia vidas y que la razón de emprender es así de grande.

¡Cuando pierdas la esperanza recuerda Ayúdame3D! y no dejes de ver su documental: Fabricando Abrazos.