- Solución sencilla a grandes problemas, adopte un gato y llévelo a la oficina.
Acabo de leer un artículo (1) sobre los beneficios de tener gatos en la oficina. Y me han venido recuerdos de la infancia cuando los gatos estaban en los pequeños comercios regentados por mujeres.
No era extraño entrar en la mercería o acudir a la modista y que entre botones, puntillas y alfileres hubiera gatos. Bien es cierto, que los gatos de entonces distaban mucho de los “aristogatos” de ahora. El ambiente de estos lugares estaba viciado, cargado de olores de felinos, y ahora tras investigaciones y observaciones resulta que el ambiente enrarecido gatuno, contribuye a reducir el estrés.
Pienso en Empieza y estoy segura, un “lindo gatito” provocaría mucho más estrés del que ya sufrimos, a pesar de que tenemos varios paseando por el jardín, e incluso este año una de nuestras gatas vecinas parió en nuestra puerta cuatro lindos gatitos: mi, ni, no y cat 😊
Hasta ahora mi experiencia en lugares de trabajo se limitaba a perros. En las jornadas de orientación sobre entrevistas de trabajo, avisando que se debe ir preparada para todo, cuento como pasé una entrevista con la presidenta de una organización. Ella llegaba de jugar al pádel en chándal y sudorosa con sus dos perros enormes de raza “gran danés”, los que nada más verme se me abalanzaron y subieron. Siempre pensé que era la primera prueba y si superabas el momento abrazo perruno, continuabas en la siguiente fase.
En fin, parece que nuestras oficinas del futuro serán más parecidas a las películas de Walt Disney (confío que los “millennitas (2) sepan de quien hablo) en las que personas y animales forman equipo. Así, conseguirán una mayor productividad de la organización sin de momento, muchos problemas en la evaluación del clima o el reparto de beneficios.
¡¡Oiga, eso sí, de eliminar los factores estresantes no hablamos!!!!
(1) https://www.prevencionintegral.com/actualidad/noticias/2017/07/25/japon-da-empleo-gatos-para-combatir-estres-laboral?utm_source=cerpie&utm_medium=email&utm_campaign=especial_estres_290518
(2) Leáse millennials.