“Cada amanecer es una oportunidad para crecer, para ser mejor, para ser más grandes”. Oprah Winfrey
ESA PRIMERA HORA DEL DÍA, CUANDO LA NOCHE INSISTE EN PERMANECER Y EL TIEMPO PARECE DETENIDO, LEER BOLETINES Y PRENSA RESULTA INSPIRADOR.
[1] https://elpais.com/gastronomia/beber/2023-11-12/la-cafeteria-de-paris-donde-no-dejan-chupar-la-cucharilla-y-solo-abren-bajo-reserva.html
Una información llama poderosamente la atención: “La cafetería de París donde no dejan chupar la cucharilla y solo abren bajo reserva”[1] Aun siendo el titular sorprendente, más lo es el contenido.
Un apasionado del producto, el café, generoso e innovador barista ofrece disfrutar en su cafetería de un café único y únicamente, pero siguiendo sus reglas. Siente y transmite emoción proporcionando a su clientela una experiencia maravillosa, solo al alcance de quienes apuestan por una vivencia excepcional y exclusiva.
Este método es nombrado con una palabra japonesa “omakase”, que traducida quiere decir: «confiar» o «ponerse en las manos del chef». La expresión nace de la tradición de los restaurantes de sushi en Japón, donde quienes acuden confían plenamente en el talento y la creatividad del chef.
Cuantas veces en los proyectos o consultoría proponemos, al menos quien escribe, que la metodología utilizada es: “omakase”!! Confiar y dejar en manos de la persona experta quien lo acompañará, el proceso y por supuesto trasladar confianza en que la implantación del PIO supondrá una mejora de la organización.
Omakase, el descubrimiento del amanecer es una de las claves de nuestra metodología fresh consulting®, aunque nuestra clientela, si lo considera, chupa la cucharilla.
Gloria Alonso Rodríguez
Socia Empieza Consultora Fresh consulting®