La igualdad salarial es un derecho fundamental. Desde el año 2010, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la brecha salarial de género, el 22 de febrero se celebra el Día de la Igualdad Salarial. La información de la EPA sobre salarios en 2022, evidencia que la diferencia salarial mensual bruta entre hombres y mujeres fue del 15,7%, claro reflejo de la desigualdad laboral de las mujeres.
La igualdad de retribución por un mismo trabajo es uno de los principios fundacionales de la UE consagrados en el artículo 157 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
Para ello, la elaboración y análisis con perspectiva de género del registro retributivo, junto con la explicación a las diferencias salariales entre mujeres y hombres del 25% o más, y el compromiso de a través de un plan de acción eliminar la brecha de género, son herramientas para seguir avanzando hacia un mundo más justo y equitativo.
¡Si ya eres parte de este compromiso, muchas gracias! Si todavía no lo eres ¡empieza! Súmate al compromiso por la igualdad salarial. Podemos ayudarte y construir un mundo más justo y equitativo para todas las personas.