Buenas noticias: registrado el nuevo plan de igualdad

¡Celebremos las buenas noticias! La importancia de encontrar la felicidad en el Registro del plan 😉

Hay días que se hacen muy llevaderos, siempre tienen que ver con la felicidad. En ocasiones, esa felicidad tiene que ver con aspectos personales, en otras, como en esta ocasión con la vida profesional, que cuenta y mucho en la felicidad personal.

Como cada poco tiempo… actualizo el correo electrónico. Leo el asunto del nuevo mensaje: REGISTRO PLAN IGUALDAD y «¡zas! piensas: ¡¡¡que pasa ahora!!!»:

«Solo quería compartirte que por fin nos ha llegado el visado al Plan de Igualdad (se han tomado su tiempo). No nos han pedido ninguna subsanación, indicador del trabajo tan completo que hiciste»

Solo quieres, como Penélope, gritar: PEDROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, gracias, mil gracias por compartir la buena noticia y por valorar el trabajo que hicimos.

Trabajar en y para la #igualdad supone encaminar a las organizaciones a reconocer a las personas y sus diferencias en el valor necesario para eliminar las desigualdades. El acompañamiento en la elaboración de planes de igualdad supone «remangarse», mimetizarse con la organización y convertirse en parte, no juez, de la Comisión Negociadora.

En el ámbito laboral, realizar el plan de igualdad puede ser una tarea no siempre asociada con la felicidad, sin embargo, es importante reconocer que genera momentos de satisfacción.

Y cuando recibimos felicitaciones o agradecimientos por nuestro trabajo en el plan de igualdad, es recibir un chute de felicidad. Estos gestos nos motivan y nos recuerdan que nuestro esfuerzo tiene un propósito.

Así que, aunque sea una obligación para las organizaciones, bien podemos encontrar momentos de alegría y satisfacción en el proceso. ¡Sigamos trabajando juntos por la igualdad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *