En Empieza Consultora de acuerdo con nuestro compromiso con la Responsabilidad empresarial y el interés en el bienestar de las personas tenemos incorporadas en la gestión medidas enfocadas a la flexibilidad y armonización de la jornada laboral.
El trabajo de las personas, todavía más en estos momentos de escasez, es un bien preciado de las personas. La dependencia de unos ingresos para ser parte activa de la sociedad ha hecho que las condiciones que acompañan a las personas y sus diferentes facetas, entre ellas el trabajo, no se hayan armonizado.
Las personas en la sociedad del siglo XXI tienen necesidades diferentes a las que en otras épocas eran prioridades. En estos momentos la realidad de las personas trabajadoras significa vivir y encontrar la felicidad en “sistemas con equilibrios inestables”, con lo que esto supone. Hablar de conseguir “llegar” a todas nuestras obligaciones, necesidades, deseos,….significa plantear una utopía. Sin embargo creemos que no deberíamos resignarnos a desistir de alcanzar nuestros deseos, y sobre todo no debemos homogenizarlos.
Sucede que cuando hablamos de vivir, hablamos de pasar por nuestra vida como personas soberanas, poderosas y laboriosas incluyendo tantas facetas como cada persona quiera y sin embargo se tiende a reducirnos en grupos con necesidades y deseos similares…., no es así. Lo sabemos, conocemos a muchas personas que ponen toda su energía a disposición del trabajo, otras a disposición de su familia, otras a disposición de sus sueños…Y todo vale, que es mejor? Porqué voy a estar situada en un grupo en función de mi sexo, edad, situación familiar?. Son estancos estos grupos? Como se pasa de uno a otro?.
En Empieza consultora, somos y creemos en las personas responsables, queremos facilitar “tomar las riendas” de su vida a nuestro equipo. Por ello hemos establecido herramientas, que asegurando la productividad e implicación de todas las personas que lo forman, procure el crecimiento de la persona y facilite las diferentes responsabilidades, intereses, necesidades en cada momento sin que esto suponga un detrimento de su rendimiento profesional. Pensamos que contaremos con las mejores personas y en las mejores condiciones para ofrecer la excelencia.
El procedimiento de fresh-ciliación / fresh-ibilidad se estableció según los siguientes pasos:
- Impulso desde la Dirección y compromiso firme.
- Recopilación de prácticas ya existentes y puesta en valor.
- Conocimiento de las necesidades de todas las personas del equipo, recabando informaciones y situaciones.
- Plan de aplicación y manual sencillo de procedimientos.
Las medidas que se acuerden con las personas del equipo parten del compromiso de actuar de manera responsable, se consensuan siguiendo el binomio: proyecto- persona, se establecen por escrito. Siempre podrán ser revisadas, en función de las necesidades de los proyectos y las personas, con la dirección del proyecto.
Es fácil, verdad?