¿No os sucede que cada año es más difícil encontrar regalos para la familia? ¡¡Problemas del primer mundo!!
Por ello, en Empieza esperamos en estas fechas la propuesta de «regalos» de Mamá Kasinde. En años anteriores nuestros regalos fueron gallinas o cabras para las familias más necesitadas, o contribuir a la construcción de una cocina en la escuela de Iltalala y así, asegurar que sus niños y niñas puedan disfrutar de esa comida proteica al día en un lugar en condiciones y sin peligros.
Estas Navidades, de nuevo nos proponen un proyecto ilusionante y sólido: contribuir al empoderamiento de niñas maasáis, gracias al proyecto IMANI GIRLS PROJECT. El objetivo que pretende es reducir la mutilación genital femenina, una grave violación de los derechos humanos, además de los embarazos y los matrimonios precoces, informando y formando, en un un entorno seguro, sobre sus derechos y los riesgos asociados con estas tradiciones.
Para el equipo de Empieza, contribuir al proyecto es una maravillosa oportunidad de convertirnos en agentes de cambio, además de hacer visible nuestro compromiso con el empoderamiento de las niñas y las mujeres, como herramienta fundamental en la eliminación de las desigualdades garantizando que puedan alcanzar su máximo potencial.
Mamá Kasinde, es una pequeña organización con grandes proyectos. Os proponemos que la conozcáis e informéis de sus proyectos en el terreno.
¡Feliz Navidad!